Modelo de integridad de educación superior y media superior

El modelo de integridad de la COEPES tiene como centro y origen a la persona, al ser ella el referente de todo el quehacer universitario del estado.

En el primer círculo la persona se encuentra en un contexto enmarcado por los valores y el respaldo de programas y protocolos que le permitirán prevenir, erradicar, atender, contener y encausar acciones para vivir de mantera íntegra su actividad universitaria.

En el segundo círculo se encuentran las primeras comunidades a las que pertenece la persona y en donde ha de vivir los valores y aplicar los protocolos que le permitan fortalecer su salida al trabajo.

En el tercer círculo corresponde a la acción de la persona en su participación dentro de la sociedad, como un ciudadano que vive con integridad.

El último círculo marca el liderazgo del alumno en los ámbitos en los que se desarrolla así como su compromiso con la institución a la que pertenece y su aportación hacia la paz positiva.

Todo esto enmarcado e impulsado por los vórtices del primer círculo: valores, protocolos y programas, que incidirán en todas las esferas de la persona para un desarrollo completo donde todas sus acciones estén dirigidas hacia el liderazgo, el compromiso y la paz.