Segunda Sesión Ordinaria 2026 de la Asamblea General COEPES

Con la presencia de más de 60 titulares de Instituciones de Educación Superior del Estado de Guanajuato y la asistencia como invitado especial del Dr. Luis Ignacio Sánchez Gómez, Secretario de Educación de Guanajuato, sesionó la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la COEPES, teniendo como sede al Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI). Durante el desarrollo de la reunión, encabezada por la Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del ITESI y Presidenta de la COEPES, se abordaron temas clave como el Plan de Trabajo Preliminar 2026-2029 de la Presidencia, los usos y percepciones sobre la Inteligencia Artificial Generativa en la educación superior mexicana, así como los avances del Sistema de Microcredenciales del estado. Asimismo, se dio seguimiento a los planes de trabajo de los equipos, la incorporación de nuevas instituciones y la actualización de la oferta educativa bajo el Nuevo Modelo Educativo para la transformación y consolidación de las Universidades del Subsistema Tecnológico (UUTT y UUPP), contando además con la presencia de autoridades de Ceppems GTO, Juventudes, INAEBA, y las Secretarías de Economía y Derechos Humanos.

26 de junio de 2026

Deja un comentario

Descubre más desde Coepes Guanajuato

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo